Eliseo Salazar online

Las últimas noticias del piloto chileno, ex Formula Uno e Indy Racing League.

No le fue bien al piloto chileno Eliseo Salazar en su regreso a las pistas en el Grand Prix Masters en en circuito de Losail en Doha, ya que un problema eléctrico en su auto le hizo abandonar la carrera en la novena vuelta.

El piloto, quién largó en el duodécimo lugar, había logrado avanzar tres puestos. Sin embargo, su auto presentó laa falla en la unidad electrónica y se detuvo e ingresó a la pista de seguridad. Los ingenieros del equipo del piloto nacional, trabajaron arduamente para modificar el computador del auto. Salazar volvió a retomar la competencia cuando sólo faltaban cinco giros para que culminara la carrera. Lo anterior, no sería la única mala fortuna para el chileno.

En la re largada logró adelantar al brasileño, Emerson Fittipaldi, sin embargo, cuando se aproximaba a sobrepasar a Patrick Tambay, el auto volvió a malograrse.

El ganador de la prueba fue el inglés Nigel Mansell, ratificando así la pole que había obtenido el viernes.Mansell finalizada la etapa se mostró feliz y conforme, porque "fue un resultado brillante en una carrera que fue muy difícil, hice una buena preparación táctica y estuve muy veloz". Segundo fue el alemán Chrsitián Danner y tercero el belga Eric Van de Poele.

Clasificación final Qatar

1. Nigel Mansell (GBR) 52'06"000 Team LUK
2. Christian Danner (ALE) 52'06"562 Team Golden People
3. Eric Van de Poele (BEL) 52'07"174 Team Altech
4. Eddie Cheever (USA) 52'09"016 Team Lixxus
5. Derek Warwick (GBR) 52'09"420 Team Global
6. Pierluigi Martini (ITA) 52'11"710 Team LG
7. Jan Lammers (HOL) 52'13"044 Team Altech
8. Stefan Johansson (SUE)52'14"339 Team Golden People
9. Rene Arnoux (FRA) 52'15"068 Team INA
10. Riccardo Patrese (ITA) 52'15"423 Team Lixxus
11. Patrick Tambay (AUS) 52'21"506 Team LG
12. Emerson Fittipaldi (BRA) 52'35"788 Team INA

No clasificaron por abandono

Andrea De Cesaris (ITA) Team Phantom
Eliseo Salazar (CHI) Team Phantom
Hans-Joachim Stuck (AUS) Team Phantom.


Fuente: Radio Cooperativa, El Mercurio

El piloto chileno comenzará el próximo sábado 29 de abril un nuevo desafío en su carrera: una competencia para veteranos y en Cooperativa.cl contó que se siente feliz de volver a correr.

Más de 20 años de carrera no son impedimento para que el piloto chileno Eliseo Salazar siga desafiando la velocidad y el próximo 29 de abril el corredor iniciará una nueva competencia en su ya dilatada trayectoria. Se trata del Grand Prix Masters, una competencia hecha para automovilistas mayores de 45 años y que tengan una trayectoria en los circuitos más importantes del mundo. Es el monoplaza que usará Eliseo Salazar en su nuevo desafío: el GP Masters.

Salazar, como buen amante de la velocidad, no eludió el desafío y quiere divertirse, aunque también busca dejar espacio para competir. "Creo que es una combinación de diversión y de competición. Hay que disfrutarlo estar ahí con estas leyendas del automovilismo y todos quieren hacerlo lo mejor posible y quiero estar entre los 10 primeros", dijo desde su residencia en Pittsburg, Estados Unidos, en diálogo con Cooperativa.cl "Hay premios especiales a los seis primeros y vamos a ver, vamos a intentar.

Será difícil porque en el último tiempo he corrido sólo óvalos y acá es como la Fórmula 1, con curvas izquierda y derecha", explicó. Salazar parte este domingo rumbo a Qatar, donde el próximo sábado debutará en el Grand Prix Masters. "Es un gran orgullo haber sido nominado entre los 20 pilotos masters de la historia de Grand Prix. Feliz de representar a Chile, soy el único sudamericano junto a (Emerson) Fittipaldi, que fue dos veces campeón mundial, dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis e imagínate, estar ahí con (Nigel) Mansell, con (Riccardo)Patrese, el piloto que más carreras ha corrido", explicó. Salazar se toma esta nueva experiencia como todas. "Físicamente estoy fuerte, aunque sido difícil volver al ritmo, estuve haciendo bicicleta, gimnasio y espero llegar bien, con harto calor, en pleno desierto. Será difícil, pero igual para todos", manifestó.

¿Qué es el Grand Prix Masters?

En medio de la vorágine de la Fórmula 1, a un grupo de empresarios se les ocurrió realizar una versión seniors del automovilismo. "Se hizo una carrera inaugural el año pasado para probar este nuevo concepto que es un poco lo que está haciendo Marcelo Ríos en el tenis, donde están los nombres más conocidos", explicó Salazar. "A veces la gente conoce más a los McEnroe, a Connors que al mismo Rafael Nadal, y en el caso del automovilismo Mansell, Fittipaldi a veces son más conocidos que Raikkonen o Alonso, que son los pilotos actuales de la Fórmula 1", añadió.

Salazar, sin embargo, manifestó que existen ciertos requisitos: "La idea es un Grand Prix Masters para mayores de 45 años, que hayan participado por lo menos dos años en Fórmula 1, que se hayan retirado del automovilismo de monoplaza hace dos años". Para esta temporada, el GP Masters tiene contemplada cinco competencias para la temporada 2006 y según Salazar, los pilotos "se echaban la talla y decían que a los viejitos no les daba para más de cinco carreras al año".

Entre ellas están los Gran Premio de Monza y Silverstone, circuitos ya legendarios dentro del circo de la Fórmula 1. En relación a un favorito, Salazar no duda. "Mansell es el candidato, ganó en Sudáfrica el año pasado y estuvo activo hasta hace menos tiempo. Será muy difícil", adelantó el piloto con experiencia también en las 24 Horas de Le Mans, otra de las "carreras grandes" del automovilismo mundial.

El Rally Dakar

Con la mente puesta en Qatar, Salazar no olvida su deseo de hacer historia transformándose en el primer piloto en correr las 500 Millas de Indianápolis, en Le Mans, el Gran Premio de Mónaco y en el tradicional Rally Dakar. "Estamos trabajando en eso. Fui a probar al desierto de California el Hammer que corrió Robby Gordon, un piloto americano, que ganó una etapa, pero aún estamos en conversaciones preliminares", dijo sobre su deseo de competir en la exigente prueba africana. "Me interesa porque aparte de las carreras del automovilismo, que son las 500 Millas, las 24 Horas de Le Mans y Mónaco, que los he corrido los tres y varios pilotos lo han hecho, pero nadie nunca ha hecho todo eso más el Dakar, y me gustaría ser el primero", finalizó.

Fuente: Héctor Uribe Delgado aarancio@cooperativa.cl, Radio Cooperativa