El número 14 ha marcado de cierta forma la carrera deportiva de Eliseo Salazar. Fue su número cuando salió tercero en las 500 millas de Indianápolis, y también cuando sumó su primer punto en la Fórmula Uno en 1981. De ahí que hace algunas semanas, el mejor piloto chileno de todos los tiempos, solicitará el número 14 para él.
Es que el cambio de categoría, de la N3 a la N4, lo tienen motivado. Y se le nota. En conversación con Rally Mobil, Eliseo Salazar confesó que al finalizar la temporada pretende ocupar uno de los tres primeros puestos de la N4, la serie de autos con turbo y tracción integral.
“En las temporadas anteriores adquirí la suficiente experiencia para lograr algo importante y no estaré conforme si a fin de año no estoy dentro de los tres primeros lugares” aseguró Salazar.El piloto agregó que “me daré las primeras tres o cuatro fechas sólo para sumar puntos y aprender como funciona esta nueva categoría, ya que sería demasiado pretensioso querer ganar de inmediato la primera jornada que se disputará en Concepción”.
Sobre la puesta a punto, Salazar dijo que “no me he podido preparar de la mejor forma, ya que tengo auto nuevo y navegante nuevo. Recordemos que mi copiloto Fabián Cretu se va a correr el sudamericano y ahora voy a participar con Marcelo Brizzio, que corría con Osvaldo Pirles. Esto de seguro va a ser una desventaja para la primera fecha, porque nunca he andado con él”.
Finalmente, Eliseo manifestó que “sin duda voy a andar mejor. Con el Hyundai era otro esquema. Acá la tracción integral, el turbo y la potencia me acomodan mucho más. Está más cerca de lo que he manejado antes en mi carrera deportiva”.
Fuente: Publicado el 10 de abril, Sitio Oficial Rally Mobil
0 comentarios:
Publicar un comentario