Eliseo Salazar online

Las últimas noticias del piloto chileno, ex Formula Uno e Indy Racing League.

Con el título de campeón decidido en la categoría N2, en la IX Región se puede coronar el peruano Ramón Ferreyros en la N3, en tanto que en la N4 la lucha por el primer lugar es intensa.
Un total de 152,4 kilómetros recorrerá la sexta fecha y penúltima del Rally Mobil que se disputará los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de septiembre por caminos rurales de Pucón y Villarrica, con la participación de 40 binomios provenientes de Argentina, Perú y Chile, en las categorías N2 (hasta 1.600cc), N3 (hasta 2.000cc) y N4 (autos turbos con tracción integral).
La carrera comprenderá 13 pruebas especiales, disputándose siete el sábado 8 (68,8 kms) y seis el domingo 9 (83,6 kms), pasando por la Hacienda Puerto Pucón, Quelhue, Caburga, Trancura, Catripulli, Cauce Pedregoso, Los Laureles, Santa Elena, Pitrunco, Colico y Trailelfu. (Click en el mapa para ampliar la información).
La categoría N4 tendrá un sabor especial, ya que luego del fallo de la Comisión Nacional de Rally, que dejó sin puntos a Jorge Martínez Jr, Luis Ignacio y Gerardo Rosselot (los tres en Mitsubishi Evo IX) en la carrera de Talca, fue el piloto Mobil, Enzo Innocenti (Subaru Impreza STI), quien se apoderó de la primera posición del ranking, a sólo siete de Martínez Jr., en una ajustada carrera por el título nacional.
En tanto por la tercera posición en el ranking lucharán el viñamarino Gerardo Rosselot, el internacional Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX), el penquista Jorge Martínez Torres (Mitsubishi Evo IX) y Daniel Mas (Subaru Impreza STI).
Además, el peruano Nicolás Fuchs, quien no podrá asistir a la fecha debido a problemas familiares, será reemplazado por Álvaro Cabello, compañero de equipo de Salazar en Toyota en el rally, en la dácada de los ochentas. "Elegimos a Álvaro por la gran experiencia que tiene, su conocimiento del entorno y seriedad con que trabaja" explicó Salazar. Cabello correrá con una unidad Mitsubishi Lancer Evo VIII.
Ranking categoría N4:
1° Enzo Innocenti, 93
2° Jorge Martínez Fontena, 86
3° Gerardo Rosselot, 49
4° Luis Ignacio Rosselot, 43
5° Eliseo Salazar, 39
Fuente: Rally Mobil