Eliseo Salazar online

Las últimas noticias del piloto chileno, ex Formula Uno e Indy Racing League.


El piloto definió la vuelta de la carrera a la región como “fantástica” y aseguró que el fervor de la gente es uno de los grandes puntos a favor para traer la carrera de vuelta a Sudamérica en desmedro de África. Además, propone a San Pedro de Atacama como parte del nuevo circuito.




Los organizadores recién anunciarán el próximo martes en nuestro país que la edición 2010 del Rally Dakar será nuevamente en Chile, pero el mundo tuerca ya ha comenzado a opinar y a especular sobre posibles trazados para las nuevas etapas que promete la competencia.


Eliseo Salazar, al igual que el resto de los pilotos chilenos, se mostró contento por la decisión de ASO de traer de vuelta el Rally Dakar. "Me parece fantástico. En Valparaíso, en el día de descanso, la Presidenta Bachelet me había hablado de la idea de intentar hacer la versión 2010 otra vez en Chile", señaló a Triunfo Diario el único piloto chileno que ha corrido las cuatro carreras más importantes del mundo (500 millas de Indianápolis, 24 Horas de Les Mans, el Gran Premio de Mónaco y el mencionado rally).


Una de las novedades del próximo Dakar sería la equiparidad del número de etapas entre Chile y Argentina, y Salazar bosqueja un posible trazado: "Sería ideal que la caravana llegara lo más rápido posible a Mendoza y de ahí a Valparaíso", señaló. "San Pedro de Atacama sería una excelente plaza para albergar una etapa. Es conocido en todo el mundo y es un atractivo turístico estupendo".


Para él, la determinación de Amaury Sports Organization (ASO) no pasó solamente por la seguridad y la buena organización. "Fue un fenómeno social. En Argentina las rutas estaban llenas. Yo pensé que acá en Chile el público sería menor, pero hubo mucha gente y más incluso", señaló.


Como en todo evento, siempre hay factores que mejorar y el piloto nacional, al igual que Francisco "Chaleco" López, cree que la dificultad de las pistas debería ser disminuida. "La elección de los caminos debería ser otra. Sin haber participado en versiones anteriores, creo que esta edición fue demasiado dura. Llegaron muy pocos de los competidores que partieron. Al final la idea era sólo alcanzar la meta", apuntó.


Eliseo Salazar fue el mejor chileno en autos y para el 2010 apunta a mejorar su participación gracias a la experiencia adquirida y a que competirá por el equipo Robby Gordon a bordo del mismo Hummer que finalizó tercero este año. "Aprendí el tema de la navegación y eso es súper importante. Al principio era algo a lo que no estaba acostumbrado y varias veces me perdí, pero ahora, con un mejor auto y en un buen equipo, pelearé la punta en los autos", puntualizó.


Además, en unas aceleradas declaraciones, criticó las reacciones de los otros pilotos nacionales al momento de encarar las deudas económicas que la participación en el pasado Dakar les produjo: "Yo me dedico a esto y de forma profesional. No me gusta cuando la gente llora por el tema de los auspicios porque nadie más que uno es el que tiene que preocuparse de esto".
"Me da lata cuando salen que 'no, que tengo deudas, que no me van a dar auspicios'. Esto no es un juego, hay que hacerlo de forma profesional y no andar llorando en el diario sobre las deudas; mejor dedícate a otra cosa", remató Salazar.

Fuente: La Nación

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Varas García dijo...

thanks for your comments!! but i don't update this blog because now mr.salazar has serious allegations of fraud an lies against him.

Anónimo dijo...

Thanks for info, I am always looking for something interesting on the Internet, i want to send
photos for your blog

Varas García dijo...

ok!! tnks!! you can send them

Anónimo dijo...

i have enjoyed reading thank for sharing your story Greeting.