Eliseo Salazar online

Las últimas noticias del piloto chileno, ex Formula Uno e Indy Racing League.

Con la presencia de Raquel Argandoña se dio inicio a la primera prueba de la competencia automovilística más importante de Chile. A las 14:30 los pilotos largaron en el shakedown (puesta a punto de los autos) en el sector de los Jardines.

La Serena está expectante, y no es para menos. Periodistas de distintos medios llegaron hasta la IV región para cubrir la relación de Raquel Argandoña con el Rally Mobil. La respuesta es simple. La diva aceptó correr en esta instancia junto al piloto Eliseo Salazar, quien llegaba a la fecha debutando un Mitsubishi Evo IX.

Cuando bajaron del auto, la conductora de televisión afirmó que “me dio mucho susto en la ruta, llegó un momento que íbamos a más de 200 km/hr. Sin embargo es una linda experiencia que volvería a repetir, siempre y cuando sea con Eliseo”, afirmó Argandoña.

Mientras todas las cámaras y flashes eran acaparados por la ex “Quintrala” y el ex piloto de Fórmula Uno, quienes además grababan la experiencia para el programa Animal Nocturno de TVN, los autos de las distintas categorías (N2, N3 y N4) largaban en la última posibilidad, que tienen según reglamento, para ser probados antes de las especiales cronometradas.

En lo netamente deportivo Salazar dijo que “Es un gran avance haber llegado con este auto, se nota en gran medida la diferencia. Es mucho más potente y tiene mucho mejor torque. Espero llegar dentro de los tres primeros en la N4. Se que es difícil porque hay cinco pilotos que estamos en buen nivel, Jorge Martínez Jr, Enzo Innocenti, Luis Ignacio Rosselot, su hermano Gerardo y yo. Sin embargo nuestra meta es estar entre los tres” afirmó Salazar.

En la N3 (Autos entre 1.600cc y 2000cc), lamentablemente Gabriel Pozzo rompió una bandeja trasera de su auto, lo que rápidamente movilizó al equipo Honda para solucionar el problema del ex campeón del mundo. Fernando Risopatrón, jefe técnico de la marca afirmó que “ya se está trabajando en el auto, no es algo preocupante y mantenemos la convicción de que ganaremos la fecha”.

En la N2 (Autos hasta 1600cc), Marcelo Vildósola está optimista. El piso y el resultado de Antofagasta llenan de confianza al piloto de Los Ángeles. “Ya marcamos la ruta con mi navegante y tenemos la convicción de que nos irá muy bien en estos caminos, son muy parecidos a los de Antofagasta y me acomodan mucho” afirmo el piloto, refiriéndose a lo arenoso que es el suelo en La Serena.

En tanto, su navegante Felipe Saieg agregó que “con Marcelo tenemos muy buena comunicación, lo que se nota en el avance de rendimiento que hemos tenido. Tengo mucha confianza en sus manos y estoy seguro de que estaremos en los tiempos de punta”, concluyó.

Mañana, a las 09:10 AM, se da inicio a la primera prueba especial cronometrada, que comprende 27 kilómetros de ruta entre El Peñón y Los Corrales. La segunda recorre 7,1 kilómetros entre El Hinojal y Quilacán. El tercer prime repite la ruta del primero. El cuarto va desde la Quebrada El Jardín hasta Las Compañías, repitiéndose en la quinta especial. El domingo comienzan las actividades a las 10:10 AM.

Fuente: Rally Mobil