Eliseo Salazar online

Las últimas noticias del piloto chileno, ex Formula Uno e Indy Racing League.

Eliseo Salazar venía cumpliendo una excelente temporada en la categoría N4, con dos terceros lugares en las primeras fechas del campeonato, las que se disputaron en Concepción y Valdivia respectivamente. Sin embargo el Mitsubishi EVO VIII no lo acompañó en los duros caminos de Antofagasta, donde tuvo que abandonar el sábado y reenganchar el domingo sólo para sumar puntos.

"En la reciente fecha sólo hice un buen primer prime, después rompimos un neumático, le entró arena al embrague y también al turbo, lo que nos hizo perder potencia y finalmente abandonar el sábado. Hicimos todos los esfuerzos para reenganchar bien el domingo, pero el auto nuevamente nos dio problemas. Ahí la idea era sólo sumar puntos para el campeonato" afirmó Salazar. El ex Fórmula Uno, se mantenía en el tercer lugar de la categoría, sin embargo con el séptimo puesto obtenido en la II región quedó cuarto, a nueve puntos de Gerardo Rosselot. "Perdí el tercer puesto de la serie y espero recuperarlo en La Serena, donde correré con el Mitsubishi EVO IX que me están preparando en Córdoba.

El auto con el que he corrido está bueno, pero claramente ahora tendré más potencia y podré pelear los primeros lugares", dijo Eliseo. Cuando se va a enterar la primera mitad de la temporada, el primer puesto es disputado por los penquistas Jorge Martínez Jr y Enzo Innocenti, quienes llevan una gran ventaja sobre el resto de los competidores, y eso Eliseo lo tiene claro. "Jorge y Enzo son los claros candidatos a llevarse la corona este año, el primero dobla mi puntaje, por lo que sería ilógico pensar que podría alcanzarlo. Sin embargo, mi meta para esta temporada es clara, y espero llegar tercero a fin de año".

Otra novedad que tiene Eliseo Salazar para esta temporada es la conformación de un equipo en la categoría N4, donde espera que se sume otro piloto a bordo del Mitsubishi EVO VIII que dejará en la próxima carrera. "La idea es que el piloto que se interese en el auto pueda conformar un equipo conmigo. Creo que la oferta es buena, ya que el auto está en excelentes condiciones y le haría muy bien a la categoría que se sume otro piloto".

Finalmente, Eliseo Salazar confirmó que "reemplazará" a su navegante, Marcelo Brizzio, en el Shakedown de La Serena. La elegida para acompañarlo en esta instancia será Raquel Argandeña, quien ya fue invitada por Salazar para que se sea su navegante en esta puesta a punto. "Invité a Raquel para que se suba conmigo en la próxima fecha de la Cuarta Región. Ella aceptó encantada, ya que existe muy buena onda entre nosotros" concluyó.

Fuente: Rally Mobil