Eliseo Salazar online

Las últimas noticias del piloto chileno, ex Formula Uno e Indy Racing League.

Mentalizado en ser en el 2008 el primer piloto que compita en las cuatro pruebas más importantes del automovilismo mundial, que incluye también las 500 Millas de Indianapolis, las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco, Eliseo Salazar viajó a presenciar las dos etapas finales del Lisboa-Dakar 2007. "Esta es una empresa que se debe planificar con tiempo, así que iremos con mi socio y futuro navegante Pablo Cerda para ver los detalles de nuestra próxima participación, ya sea en un equipo junto al estadounidense Robby Gordon (Hummer) o en otro", indicó Eliseo desde Pittsburgh, donde pasó las fiestas de fin de año.

Salazar viajó a Dakar el 17 de Enero. "El Dakar ha alcanzado notoriedad en los últimos años y es muy importante para las marcas. Voy a hablar con Jean Louis Schlesser, con quien corrí en la F-1 en el equipo RAM (1983), también con Christian Danner (ex F-1) que está en el equipo Volkswagen. Vamos a ver bien cómo hay que armar las cosas", explicó el piloto.

-¿Te entusiasman las dunas?
-Acá uno no va a fondo sino más bien al 80 por ciento de su capacidad. Más importante es no volcar o perderse: ahí se acaba todo.