Eliseo Salazar online

Las últimas noticias del piloto chileno, ex Formula Uno e Indy Racing League.

Con el regreso de Concepción y dos fechas en el norte del país, la Comisión Nacional de Rally entregó el calendario de fechas del Rally Mobil para la temporada 2007, que contempla un total de siete carreras.

Las mayores novedades son la inclusión del Rally de Concepción, etapa con la cual se iniciará el campeonato, mientras que la zona norte se vio beneficiado con dos fechas, cuyas ciudades candidatas son Arica, Antofagasta, Iquique o La Serena, lo que se definirá próximamente.

Abrirá el calendario Concepción, fecha programada para los días 13, 14 y 15 de abril, tiempo suficiente para que los equipos de las categorías N2 (autos hasta 1.600cc), N3 (1.601 a 2.000cc) y N4 (turbos con tracción integral) puedan prepararse y llegar a punto a la competencia automovilística más importante del país.

Los más contentos con el inicio del Rally Mobil en la VIII Región son los pilotos penquistas, destacando Dino Innocenti, quien regresa a la actividad al mando de un Kia Cerato 5, luego de un año inactivo como piloto, donde fue el jefe de equipo de su hermano Enzo en la serie N4.

“Estamos todos muy contentos en Concepción con el regreso de nuestra ciudad al rally. Acá tenemos muy buenos caminos por los sectores de las forestales, Yumbel y Río Claro, zonas por las cuales ya hemos corrido en años anteriores. Lo que me sorprendió fue ver fuera a Viña del Mar y las dos carreras en el norte. Pienso que comenzar en mi tierra me puede beneficiar, pues me sentiré más seguro sobre un terreno que ya conozco”, comentó Dino Innocenti , ahora piloto de la categoría N3.

El siguiente es el calendario 2007 del Rally Mobil:

CALENDARIO RALLY MOBIL 2007

Primera Fecha - 13, 14 y 15 de abril – Concepción
Segunda Fecha - 11, 12, 13 de mayo – Osorno o Valdivia
Tercera Fecha - 8, 9 y 10 de junio – Norte
Cuarta Fecha - 6, 7 y 8 de julio – Norte
Quinta Fecha - 10, 11 y 12 de agosto – Talca
Sexta Fecha - 7, 8 y 9 de septiembre – Pucón
Séptima Fecha - 5, 6 y 7 de octubre – Santiago
Superprime - 2 y 3 de noviembre -
Trofeo de las Naciones (Evento por confirmar)