Eliseo Salazar online

Las últimas noticias del piloto chileno, ex Formula Uno e Indy Racing League.

Concepción, 23 de abril de 2007. Durante el 13 al 15 de abril se llevó a cabo la primera fecha del Rally Mobil 2007, competencia que reúne a los mejores exponentes del deporte tuerca de nuestro país y entre ellos se encuentra el ex piloto de Fórmula 1, Eliseo Salazar, quien compite en la categoría N4 con los colores de INACAP.

En la competencia, que se desarrolló durante tres días, Salazar tuvo una gran participación, obteniendo el tercer lugar en la tabla general.

Los alumnos de INACAP Concepción-Talcahuano tuvieron una gran participación en esta primera fecha, comenzando por el día viernes donde Eliseo compartió su experiencia en la sede. Posteriormente se llevó a cabo el sorteo del Shake Down (prueba especial en que el piloto corre tres kilómetros con su navegante y otros con un integrante de sus auspiciadores). El ganador fue Richard González, alumno de primer semestre de Mecánica Automotriz, quien pudo ser copiloto de Eliseo durante tres kilómetros.

González aseguró que fue una experiencia inolvidable que podrá contar por mucho tiempo.

Durante los días de competencia, INACAP se trasladó al parque cerrado, lugar donde los autos pasan a revisión y los alumnos de Mecánica pudieron compartir con el equipo técnico de Eliseo. Así, cada vez que el auto terminaba su carrera, pasaba a una revisión y limpieza, donde los alumnos de INACAP pudieron interactuar con los mecánicos y aprender en terreno (aprender haciendo).

Paralelamente, un grupo de alumnos de Hotelería y Gastronomía de INACAP prepararon degustaciones durante los tres días tanto para el equipo de Salazar como para el público que visitaba el parque.

Eliseo quedó muy contento con el tercer lugar, ya que los caminos estaban muy complicados producto de la lluvia y comentó que se encontraba dispuesto a superar los obstáculos que vienen para la segunda fecha en Valdivia.