Eliseo Salazar online

Las últimas noticias del piloto chileno, ex Formula Uno e Indy Racing League.

El ex piloto de Fórmula Uno confesó que nunca imaginó estar en el podio en la primera fecha del Rally Mobil disputada en Concepción y Hualpén. Salazar debutó en la categoría N4, con auto y navegante nuevo.

Salazar los sorprendió a todos con su nueva aventura. Luego de tres años sumando experiencia en la N3, decidió incorporarse a la categoría N4, donde corren los autos con más potencia del circuito. Y lo hizo de la mejor manera, ya que no sólo demostró regularidad en la ruta, sino que además se subió al podio en esta primera fecha.

Luego de comprarle el Mitsubishi EVO VIII a Luis Ignacio Rosselot, campeón de la categoría del año pasado, Eliseo Salazar admitió que “me iba a tomar las primeras fechas del Rally Mobil 2007 para aprender todo acerca del circuito, acostumbrarme a mi nuevo auto y compenetrarme con mi nuevo navegante, el argentino Marcelo Brizzio”. Es decir los pronósticos del piloto no eran alentadores para las primeras fechas, tomando en cuenta, además, la categoría de sus competidores.

Pero todo cambió el domingo recién pasado, cuando Salazar finalizó con el mejor tiempo de la última prueba cronometrada de la serie, resultado que lo dejó tercero en la tabla general de la fecha. “Estoy súper contento, logré mucho más de lo esperado, nunca imaginé llegar tan arriba… Antes de la carrera había andado muy poco en el auto, además que no tenía el diferencial autoblocante ni la caja diferencial, así que el resultado sobrepasa todas las expectativas. Ahora compraré todo lo que el auto necesita, para estar de la mejor forma en el próximo rally que se correrá en Valdivia”.

Otro tema pare Eliseo era el cambio de su navegante, con quien no había corrido nunca, lo que llenaba de dudas al piloto. Sin embargo, después de la carrera no escatimó en elogios para Brizzio. “Estoy muy agradecido, ya que a pesar de un par de descoordinaciones que tuvimos en algunos de los prime, me demostró que es muy profesional, lo que es muy importante para la confianza…ahora sólo tenemos que afinar detalles para seguir trabajando juntos”, afirmó Salazar.

A pesar de que este resultado acrecenta las ambiciones del piloto, Salazar mantiene los pies en la tierra, ya que sabe que la competencia es dura. “Si bien ahora quiero pelear por el primer puesto, voy a tener que esforzarme para conseguirlo. La conducción de Jorge Martínez Fontena, Enzo Innocenti y Luis Ignacio Rosselot, hace que mi propósito sea aún más difícil”, afirmó el ex piloto de Hyundai.


Fuente: Sitio Oficial Rally Mobil