Eliseo Salazar online

Las últimas noticias del piloto chileno, ex Formula Uno e Indy Racing League.

A mediados de año, luego de que en el Rally de La Serena Ramón Ibarra recibiera una penalización de seis minutos por intentar detener la carrera ante un volcamiento de Eliseo Salazar, Hyundai esbozó abiertamente las posibilidades de que una vez concluida la temporada del campeonato nacional optaría por retirarse.
Las cosas fueron cambiando a través de los meses y cuando ganaron el título de volantes y de marcas en la N3 quedó claro que su continuidad estaba confirmada en buena medida. Faltaba saber si mantendría su estructura de tres autos, a cargo de Ramón Ibarra, Osvaldo Pirles y Eliseo Salazar, o si se bajaba a dos. El gran perjudicado en ese escenario parecía ser el ex Fórmula Uno, quien exigía que se tomara una resolución rápida, para así comenzar a estudiar otras alternativas (una máquina en la N4 era la principal).
Sin embargo, los títulos provocaron que el entusiasmo en la casa coreana subiera bastante. Así, tras una reunión en la noche del lunes confirmaron a la misma alineación que tuvieron este año y agregaron al peruano Ramón Ferreyros, quien en 2002 fuera tercero en el Mundial de Producción y esta temporada se adjudicó la N4 sudamericana.
En el caso del ex F1 sólo falta la firma, pues después del Trofeo de las Naciones del fin de semana viajó a Estados Unidos.
En lo que respecta al incaico aún quedan por resolver algunos asuntos, el principal de ellos es si le permiten disputar el Sudamericano en su Subaru Impreza, en N4, o si lo hace con un Hyundai, en la N3. Además, tiene que definirse el navegante chileno que lo acompañará. Pablo Vargas, quien corrió dos fechas con Salazar durante esta temporada, es uno de ellos.
La presencia de Ferreyros no implicará un costo extra para Hyundai, pues sus gastos serán patrocinados por la filial peruana de Automotores Gildemeister.
Según comentó el jefe técnico de la escudería, Carlos Toro, esta ampliación implica "que el proyecto de la monomarca Getz quede postergado para otra ocasión".