Eliseo Salazar online

Las últimas noticias del piloto chileno, ex Formula Uno e Indy Racing League.

Dejar de sentir la adrenalina cuando se está a toda velocidad parece estar lejos de los planes del automovilista chileno Eliseo Salazar (51), quien este miércoles inicia sus prácticas con miras a la primera fecha de la serie Grand Prix Masters que se correrá el sábado en Qatar. El piloto ha estado preparándose físicamente y retomando el ritmo de competencia, pues tiene contemplada seis carreras para esta temporada.

En el calendario aún no está definida la sede de una de las carreras, pero las otras están programadas para el 18 de junio en Italia, el 13 de agosto en el circuito Silverstone (Reino Unido) y el 12 de noviembre en el circuito de Kyalami (Sudáfrica). Para este primer desafío en Qatar, el automovilista no tiene una tarea sencilla, ya que en esta serie de ex miembros de la Fórmula 1 deberá medirse con exponentes como el británico Nigel Mansell, campeón mundial de Fórmula 1 en 1992; el brasileño Emerson Fittipaldi (58), quien se coronó monarca de la F1 en 1972 y 1974; así como también del italiano Riccardo Patrese, quien es el corredor de Fórmula 1 con mayor experiencia en la historia de esa categoría, con 256 carreras. Confirmaron, entre otros, su presencia en la competencia el estadounidense Eddie Cheever, el italiano Andrea de Cesaris, el sueco Stefan Johansson, el francés Alain Prost, cuatro veces campeón de la F1.

El certamen se disputará con monoplazas equipados con chasis Reynard y motores Nicholson-McLaren V8 de 3,3 litros de cilindrada y 600 caballos de potencia capaces de alcanzar los 320 kilómetros por hora.

Entre miércoles y jueves están programadas las sesiones de entrenamientos y prácticas libres, dejando para el viernes la clasificación que determinará el orden de salida para la carrera del sábado (a las 8:00 horas de Chile).

Fuente: El Mostrador