Eliseo Salazar online

Las últimas noticias del piloto chileno, ex Formula Uno e Indy Racing League.

Kyamala, (Sudáfrica).- Eliseo Salazar se situó en la décima posicón en el Grand Prix Series corrido en el circuito de Kyamala, Sudáfrica. La competencia está reservada para ex pilotos de la F 1 sobre 45 años de edad. La prueba la ganó el británico Nigel Mansell.

Salazar participó a última hora en reemplazo del francés Alain Prost, y pese a manejar un monoplaza desconocido logró mantenerse en carrera y cruzar la meta a poco más de 43 segundos del ganador, el británico Nigel Mansell.

Salazar logró superar al francés René Arnoux, y se benefició del retiro del sueco Stefan Johansson para mejorar respecto de su ubicación original y terminar su primera carrera en el torneo de maestros en la décima plaza.

Nigel Mansell, de 52 años, lideró de principio a fin la prueba de 30 vueltas, y aventajó al brasileño Emerson Fittipaldi por poco menos de un segundo.

Los pilotos compiten todos en monoplazas similares con motores V8 de McLaren Cosworth, que pueden llegar a velocidades de 300 kilómetros por hora.