Eliseo Salazar online

Las últimas noticias del piloto chileno, ex Formula Uno e Indy Racing League.


El piloto dice que su presencia es segura, aunque aún negocia la asistencia de sus sponsors en el buzo. Además, adelanta que seguirá en el Rally Nacional, donde Mobil le habría asegurado una butaca.

"Los que no los habíamos probado estamos como cabros chicos", cuenta Eliseo Salazar sobre la caja de cambios secuencial de su monoplaza. Son parte de los cambios que le significan al chileno la decisión de correr todo el 2006 la GP Masters, la categoría reservada para ex corredores de Fórmula Uno mayores de 45 años.

Toda la serie tiene un solo dueño y todos los pilotos correrán en autos iguales. Es una invitación completa que incluye el traslado ida y vuelta de Salazar desde Chile, o donde esté, a la sede de la carrera. No debe pagar un peso y recibirá un pago fijo por carrera. "Se discutió en Kyalami si es que habría premios para los primeros lugares, pero se decidió que se entregara sólo dinero por participar, para que no se transformara en algo excesivamente competitivo. Sí estoy consciente de que no voy a cobrar como Mansell o Fittipaldi", explica el piloto chileno.

Aunque Salazar añade que su incorporación está "ciento por ciento definida", hay un asunto que resta por determinar. Como todos los derechos son de la empresa organizadora no es fácil llegar con los sponsors propios. "Tengo derecho a poner nombres de dos empresas que no se 'topen' con los otros auspiciadores en el pecho, pero nada en el auto. Eso es algo que todavía estoy conversando vía e-mail con los organizadores. Al final, es curioso, porque uno se pasa toda la vida buscando auspicios para poder correr y acá te invitan con todo", cuenta entre risas Salazar.

Después de su experiencia en Sudáfrica, donde se corrió una carrera de prueba, la temporada comenzará en Qatar. En Kyalami corrieron 14 autos, aunque se proyecta que el parque crecerá a 20 la próxima temporada. "Acá el ambiente es de los grandes eventos. Te esperan con un auto asignado, tienes guardaespaldas, dos ingenieros por auto, 150 mecánicos para la serie", narra el volante nacional. Pero tras los giros en Kyalami, el chileno se dio cuenta de que deberá entrenar duro. "Voy a necesitar un buen estado físico. Lo que se necesita en el rally es menor, pero acá voy a tener que ponerme a punto como cuando corría en la Indy".

Sigo en Hyundai

Salazar no quiere alejarse de la última gran competencia que ha afrontado, el Rally Nacional. "Mobil ya me confirmó que quiere que siga con ellos y es casi seguro que continúo en Hyundai. Y si no, Mobil me pondría en otro equipo", asegura el piloto, quien es figura de la competencia y conduce el programa de televisión.

Más allá de su nombre en Hyundai, el nexo de Salazar con la organización le asegura, al menos, que las fechas del rally y el GP Masters no se van a topar. "Espero que no haya topes triples", señala Salazar, incluyendo en la lista su padrinazgo a Pablo Donoso, quien correrá la Silver Crown estadounidense.

Fuente: La Tercera on line