Eliseo Salazar online

Las últimas noticias del piloto chileno, ex Formula Uno e Indy Racing League.

Salazar vibró con su participación en la carrera promocional del GP de maestros.
El chileno llegó décimo en Sudáfrica y maravillado con la nueva serie para veteranos de la Fórmula Uno.

"Ha sido un día muy especial, con muchas emociones y, aunque suene cliché, tengo que decirlo: haber participado en la primera carrera del Gran Premio de Maestros ha sido un sueño hecho realidad", admite Eliseo Salazar, tras conseguir ayer el décimo lugar en la prueba promocional de esta nueva categoría monoplaza, reservada para ex pilotos de Fórmula Uno, en el circuito sudafricano de Kyalami, donde ganó el británico Nigel Mansell (50'55"154), seguido del brasileño Emerson Fittipaldi y el italiano Riccardo Patrese.

Salazar largó en el duodécimo lugar, sobrepasó al galo Rene Arnoux y al sueco Stefan Johansson, quien se despistó, y logró un tiempo de 51'38"573. De esa manera, el corredor nacional comenzó a consolidar su regreso a las pistas, después de retirarse en 2002 de la Indy Racing League e incursionar en el rally. Para ello sólo espera confirmar con los organizadores su participación en la primera temporada del Gran Premio de Maestros, que se iniciará en marzo del próximo año en Doha, Qatar.

"Yo le comenté a los demás pilotos que el Chino Ríos había ganado un torneo ahí una vez (2001), así que tuvieran ojo porque yo iba a tratar de hacer lo mismo. La verdad es que ninguno de los que estuvimos en Sudáfrica nos pusimos a hablar de contratos y ese tipo de cosas, pero no creo que haya problemas. Estamos hablando de una temporada de pocas fechas, unas siete carreras, pues a muchos ya no les da el cuero para más", suelta Salazar, mientras arregla el viaje de regreso a su casa en Pennsylvania, Estados Unidos, donde lo espera su familia para celebrar su cumpleaños número 52.

-En las fotos apareces con un casco con la bandera de Chile.

-Sí (lanza una carcajada, como queriendo decir, se dieron cuenta). Era uno que tenía guardado para una ocasión especial y qué mejor que ésta. Cuando íbamos caminando antes de la largada y Mansell vio el casco me dijo: "Tu eres cool".

-¿Cómo ha sido este reencuentro de pilotos ahora más gordos o canosos?

-Fue divertido. Patrick Tambay tienen más o menos unos quince kilos de sobrepeso. Mansell ya tiene hijos grandes, adultos, mientras que Fittipaldi anda con una novia de 21 años. Fittipaldi se pasó. ¿Sabes que viaja con un médico especial y sólo come cosas muy livianas? Cocina medio japonesa, parece. De eso nos dimos cuenta mientras todos los demás nos servíamos unas pastas.

-¿Qué más se comentaba tras la carrera?

-Fue un día muy especial para todos, con un circuito lleno, cerca de setenta mil personas. Fue todo muy emocionante. Muchos comentábamos que andábamos como cabros chicos. Qué te puedo decir: las pistas son lo que me gusta, son mi vida, son mi pasión. Cómo no voy a estar emocionado.

Fuente: La Tercera on line